viernes, 4 de febrero de 2011

Asi opina la gente

POR QUE SIGO AL BOCACHICO LETRADO.

Hernando Puentes Lozano ‎"Bocachico Letrado" ingenioso nombre digno del equipo que lo conforma, llama la atención de por si...el Bocachico es popular y sabroso.. así deben ser sus tertulias y sus actividades..por ello el nombre me parece autóctono y a la medida de lo que persigue.. ¿Letrado?? aquí se pone más interesante.. Suena a pensador, intelectual, creativo.. sus éxitos no se auguran.. se perciben

Aixa Mendoza Todos debemos elegir contactos que siempre dejen una enseñanza, que tengan afinidades, que puedan servirnos de modelo para el cumplimiento de objetivos en la vida, el bocachico letrado ha dado muestras de organización, constancia y seriedad, por eso me plació tenerlo entre mis amistades más selectas.

Ricardo Báez El bocachico es una delicia de pescao, y es un plato tradicional en el país. Y si es Letrado, mejor, porque no solo deleita el paladar sino el alma. Y en esta red "social" tan superficial en muchos aspectos, personajes como él deben tener la atención y el respeto de nosotros, los a veces no tan letrados. Para mí es un gusto doble saberme en su lista de contactos.

Martha Lucìa Lugo Villadiego Sigo al Bocachico Letrado porque me acogió sereno en su plácida corriente, me guía por su cauce, me invita a sus paradisíacas playas, me previene de los remolinos y cantiles y me fertiliza con su néctar pardo y su limo sacro. Para colmo, anfibia como soy, me ha ofrecido a la literatura de carnada

Dina Luz Pardo Olaya Una mañana madura de diciembre, las aguas del río Sinú

me regalaron los intensos, apetecibles e inconfundibles sabores

de una viudad de bocahico

con yuca, ñame y plátano amarillo

sobre hojas de bijao.

Ese mismo diciembre cuando la luna tímidamente nos poseía,

en medio de poetas, cuentistas, humoristas, bailarines,

críticos y ensayistas, fui parte de “El Bocachico Letrado”,

fui parte de afectos, de la camaradería,

fui la pequeña en medio de intelectuales amigos,

sencillos y admirables como los grandes hombres de la sabana.

Yo no soy sólo amiga de El Bocachico Letrado,

soy parte ellos y ellos de mí,

mi cariño los saluda y los aplaude

por tan afamable grupo y tertulia literaria

de la que me enorgullezco ser miembro honorario

nombrada por los pesos pesados de El bocachico Letrado”.

1 comentario:

  1. Interesante. Les invito a que visiten mi blog.
    http://elblogdematina.blogspot.com/

    ResponderEliminar